Home / Blog / Deportes / MARILEIDY GANA PLATA EN MUNDIAL DE ATLETISMO.

MARILEIDY GANA PLATA EN MUNDIAL DE ATLETISMO.

 Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana que gana una medalla individual en un campeonato mundial de atletismo y una olímpica, aun cuando la bahameña Shaunae Miller-Uibo se llevó el principal metal de la noche de este viernes en la distancia de los 400 metros del campeonato mundial de atletismo.
Shaunae Miller-Uibo,

La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica de 400 metros, consiguió su primer título mundial con un tiempo de 49.11 (el mejor del mundo este año), en el gran duelo con la dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica, que pagó su salida excesivamente conservadora, aunque su gran recta la elevó hasta el segundo puesto con 49.60.

SADA WILLIAMS

Aun así, la noche es grandiosa para la dominicana, pues es dos veces medallista en los dos eventos más importantes del globo terráqueo.

La velocista dominicana, que ganó oro en el relevo mixto de los 400 metros planos la noche de inaugural del Mundial, el pasado 15 de julio está unida a Félix Sánchez y Luguelin Santos como los únicos dominicanos con medallas olímpicas y mundiales.

La barbadense Sada Williams se llevó la medalla de BRONCE con un crono de 49.75 y la segunda dominicana, Fiordaliza Cofil, llegó sexta con 50.57 en una final sin representación

Fuente: Diario Libre.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *