Home / Blog / Económicas / DE COMO LA INFIDELIDAD FINANCIERA PUEDE CONVERTIR UN MATRIMONIO EN UN CAOS

DE COMO LA INFIDELIDAD FINANCIERA PUEDE CONVERTIR UN MATRIMONIO EN UN CAOS

► Expertos recomiendan tema financiero sea tratado entre parejas◄

“En principio todo era un caos. Mi esposa y yo actuábamos cada quien por su lado. Nos mentíamos los dos financieramente hablando – yo más que ella, pero cuando logramos ser transparentes logramos hasta financiar nuestro apartamento, que es este dónde estamos viviendo”, dijo uno de los integrantes de la familia que identificaremos como Vidal.

De acuerdo a sus experiencias, en el seno de su hogar se vivieron momentos incómodos porque nunca se ponían de acuerdo con los gastos, no se trazaban objetivos comunes, cada quien ahorraba por su lado, no hablaban del dinero, iban al supermercado y compraban lo que entendían, no lo que necesitaban.

“Ella ganaba bien, yo también tenía un buen salario, creo que por eso cada quien entendía que no necesitaba hablar de dinero con el otro, mucho menos dar explicaciones, pero tocamos fondo cuando los ingresos disminuyeron y yo perdí me empleo”, explica.

Detalla, además, que estuvieron al separarse por la situación económica. Aunque tenían buenos ingresos, sentían que no avanzaban, que estaban estancados y las discusiones eran más frecuentes. 

“Un día, bajo una fuerte discusión, decidimos sentarnos hablar, íbamos a romper (divorciarse), pero nos dimos cuenta que los dos estábamos siendo egoístas, que, aunque vivíamos juntos, teníamos vidas separadas en lo que tenía que ver con el dinero. Los dos teníamos deudas hasta aquí (señalándose la frente), habíamos explotado las tarjetas de crédito y había que pagarlas. Nos dimos una oportunidad y nos pusimos de acuerdo, nos quedamos con uno solo vehículo, vendí el mío y comenzamos a pagar las deudas”, agrega.
 
La familia Vidal dijo, además, que decidieron buscar ayuda profesional en términos financieros y familiar. En varias ocasiones llegaron a comprar libros de superación personal.
 
“Cuando fuimos donde un experto en finanzas nos dijo –empezaron muy bien porque reconocieron que tienen un problema. En poco tiempo conseguí trabajo, no el que quería, pero comenzamos a ahorrar de manera organizada. Juntamos el inicial para comprar este apartamento, nuestra casa como le decimos, nos nació nuestra primera niña (tienen tres), en realidad nos cambió la vida cuando logramos sincronizarnos”, señala el cabeza de familia.
 
Dos especialistas, quienes coincidieron que el tema del dinero siempre debe ser tratado por las parejas para evitar conflictos en el matrimonio.
 
“Siempre es bueno dialogar sobre el dinero y asuntos financieros en la pareja, asumir las responsabilidades financieras de cada quien. Llegarán momentos de mucha tensión entre las parejas que no son transparentes con el tema del dinero. Cuando dos personas se unen en una relación regularmente no ponen claras las cosas a nivel financiero”, expresa el consultor Federico Castillo.
 
Recomienda que las parejas deben dialogar, tratar de llegar a punto de entendimiento, establecer la planificación del hogar y no comprometer el dinero que va destinado al hogar con asuntos individuales.
 
Fuente: Diario Libre

Check Also

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS HABICHUELAS CON DULCE?

Estamos en Cuaresma y sin dudas el postre rey de esta época son las Habichuelas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *