► Expertos recomiendan tema financiero sea tratado entre parejas◄
“En principio todo era un caos. Mi esposa y yo actuábamos cada quien por su lado. Nos mentíamos los dos financieramente hablando – yo más que ella, pero cuando logramos ser transparentes logramos hasta financiar nuestro apartamento, que es este dónde estamos viviendo”, dijo uno de los integrantes de la familia que identificaremos como Vidal.
De acuerdo a sus experiencias, en el seno de su hogar se vivieron momentos incómodos porque nunca se ponían de acuerdo con los gastos, no se trazaban objetivos comunes, cada quien ahorraba por su lado, no hablaban del dinero, iban al supermercado y compraban lo que entendían, no lo que necesitaban.
“Ella ganaba bien, yo también tenía un buen salario, creo que por eso cada quien entendía que no necesitaba hablar de dinero con el otro, mucho menos dar explicaciones, pero tocamos fondo cuando los ingresos disminuyeron y yo perdí me empleo”, explica.
Detalla, además, que estuvieron al separarse por la situación económica. Aunque tenían buenos ingresos, sentían que no avanzaban, que estaban estancados y las discusiones eran más frecuentes.