Home / Blog / Nacionales / HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE: CMD Y GOBIERNO LLEGAN ACUERDO.  

HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE: CMD Y GOBIERNO LLEGAN ACUERDO.  

Tras casi tres horas de debate, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano  (CMD) «guardaron los guantes» y  acordaron la noche de este jueves nombrar un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, el cual está pautado para abrirse el próximo 4 de agosto.
 
En los próximos días se emitirá un nuevo decreto con los nombres del voluntario, el cual será de la propia comunidad.
 
El primero de julio, en el voluntariado del Padre Billini, habían sido designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidente; Lidia León, vicepresidente de Gestión Cultural; Sivanh Riedl, vicepresidente de Operaciones, y María Isabel Terán de Bonetti, directora de Planificación y Desarrollo.
También formaban parte del consejo Patricia Reid, encargada de Gestión Cultural; Edwin Marmolejos Martínez, en Operaciones y enlace Gobierno; César Iván Feris Iglesias, el doctor Juan Antonio Giráldez, Georgia Reid y Stella León.
 
El CMD se opuso enérgicamente a ese voluntariado, por lo que la mañana del miércoles realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional que terminó a golpes y empujones  entre policías y galenos.
 
Fuente: Diario Libre

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *