
Los estudiantes de secundaria tomaron las pruebas el pasado mes de julio, luego de dos año sin que se aplicaran las evaluaciones, debido a la pandemia de COVID-19 .
119, 675 estudiantes fueron convocados a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833; en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes.

Dentro colocar las informaciones correspondientes a: año escolar, convocatoria de pruebas nacionales, código de estudiante (número de registro estudiantil (RNE).
Las pruebas nacionales se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas Jóvenes y adultas, tienen un valor del 30% de la nota final del estudiante para su promoción, el 70% restante es la nota promedio que remite el centro educativo.
Las Pruebas Nacionales que se aplicaron este año presentaron ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje. El 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos que en años anteriores y solo 9.5% expresó que aprendieron más que en años anteriores.
Algunos estudiantes no tenían computadoras y dependían del celular de los padres para conectarse. Esto representaba un gran problema cuando la familia tenía varios niños en grados diferentes.
Fuente: Diario Libre