Home / Blog / Medio Ambiente / CONSTRUYEN DOS TÚNELES PARA RESCATAR MINEROS ATRAPADOS EN MAIMÓN

CONSTRUYEN DOS TÚNELES PARA RESCATAR MINEROS ATRAPADOS EN MAIMÓN

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este martes que están trabajando en la construcción de dos túneles para rescatar a los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas.

Indicó que no pueden estimar el tiempo que durará el rescate de los obreros atrapados debido a lo vulnerable del terreno.

El ejecutivo de la minera dijo que las actividades productivas en Cerro de Maimón no se restaurarán hasta que la vida de todos los colaboradores esté a salvo.

Actualmente, en las labores de rescate trabajan 70 personas, incluidos especialistas de Canadá.

CORMIDOM ASEGURA ÁREA DE MINEROS ATRAPADOS NO REPRESENTA PELIGRO

Representantes del Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) aseguraron en rueda de prensa este martes que el área donde están los mineros atrapados no representa peligro para ninguno.
 
Añadieron que en el rescate trabajan especialistas canadienses, así como miembros de todos los organismos de socorro del país.
 
Precisaron que desde la tarde del lunes, se les suministra alimentos sólidos y utensilios necesarios para poder estar en el área.
 
El rescate de los dos mineros atrapados podría tardar varios días. Principalmente porque se requiere de equipos y excavaciones especiales para minimizar cualquier impacto negativo que pueda afectar a los mineros atrapados.
 
Más de 70 hombres, entre técnicos locales y extranjeros, están integrados por completo en la operación.
 
 

Check Also

OTRO ACCIDENTE MORTAL QUE ENLÚTESE LA FAMILIA DOMINICANA

Ayer por la mañana, una patana cargada con cemento chocó por atrás a un minibús …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *