Home / Blog / Nacionales / PRESIDENTE ABINADER VISITA MINA DONDE ESTÁN ATRAPADOS LOS OBREROS EN MAIMÓN

PRESIDENTE ABINADER VISITA MINA DONDE ESTÁN ATRAPADOS LOS OBREROS EN MAIMÓN

El presidente Luis Abinader visitó la mañana de hoy  la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, para seguir de cerca el operativo de rescate de los dos mineros que permanecen atrapados en ese yacimiento desde el pasado domingo.
 
El mandatario fue recibido por ejecutivos de la Corporación Minera Dominicano (Cormidom), cuya empresa opera ese yacimiento de cobre y zinc.
 
A su llegada, el gobernante fue dirigido al centro de mando donde dirigen las operaciones de rescate de Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano).
 
Durante su visita a la mina, el gobernante se hizo  acompañar por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, e Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia.
 
Los trabajadores atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina.  Ambos están en perfecto estado de salud y se mantienen comunicados con el exterior.
 
Mediante una radio, el gobernante habló con Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), quienes están atrapados debajo de la tierra desde el pasado domingo.
 
Dijo que los sintió de buen humor al tiempo que destacó que un equipo médico se mantiene de manera permanente revisando el estado de salud de los trabajadores.
 
Garantizó que el gobierno hará todo lo necesario para que ambos puedan salir sanos y salvos.
 
«Estamos optimistas de que todo saldrá bien», indicó Luis Abinader.
 
Paul Marinko, presidente de la minera Cormidom, informó que están trabajando en la construcción de dos túneles su rescate, sin que se sepa una fecha establecida.
 
Agregó que están trabajando 24 horas para lograr el rescate de los mineros. Mena sostiene que la prioridad de la empresa es lograr el rescate de los obreros
 
ABINADER ANUNCIA INTEGRARÁN TUNELADORA Y EQUIPO DE RESCATE DE CANADÁ PARA MINEROS DE MAIMÓN
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el mediodía de este jueves la integración de una tuneladora, de la que utilizan para la construcción del metro en Los Alcarrizos, y un equipo élite procedente desde Canadá, para agilizar el rescate de los mineros atrapados en Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.
 
El presidente fue guiado durante su visita por Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana, quien dijo que en la operación de rescate trabajan unos 70 socorristas.

Fuente: Diario Libre

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *