Home / Blog / Internacionales / DONALD TRUMP ESTÁ COGIENDO MAS CANDELA QUE UNA AREPA.

DONALD TRUMP ESTÁ COGIENDO MAS CANDELA QUE UNA AREPA.

Ese sí que está más caliente que el agua del océano Atlántico, y la tormenta que se le está armando con los documentos que encontró el FBI en su casa fácilmente caiga en categoría de huracán, pues encontraron algunos etiquetados como TS/SCI. Este es el nivel más alto de privacidad de un documento del gobierno americano, y no es que tú puedas tenerlos en tu casa, aunque seas expresidente. Para colmo, en el 2018, el mismo Trump fue quien convirtió en un delito mayor el manejo inadecuado de material clasificado.
 
También encontraron un documento sobre el indulto a Roger Stone —el aliado de Trump a quien él indultó en 2019 después de mentir al Congreso— y algunos materiales sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El FBI le había pedido esos documentos varias veces por las buenas, pero no los entregaron. Su defensa es que él había «desclasificado» esos documentos cuando era presidente, pero no han presentado esa documentación.
‘¡QUE ME DEVUELVAN MI VAINA!’
El expresidente Donald Trump pidió este domingo al Departamento de Justicia que devolviera los montones de documentos que los agentes del FBI incautaron en su complejo de Mar-a-Lago la semana pasada, señalando un informe que decía que la información estaba cubierta por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo.
 
“¡Oh, genial! Se acaba de enterar de que el FBI, en su ahora famosa redada de Mar-a-Lago, se llevó cajas de material privilegiado de «abogado-cliente», y también material privilegiado «ejecutivo», que a sabiendas no deberían haber tomado», dijo Trump en su sitio de Truth Social.
 
“En copia de esta VERDAD, solicito respetuosamente que estos documentos se devuelvan inmediatamente al lugar desde el que fueron tomados. ¡Gracias!», dijo el expresidente en la publicación.
 
Fuentes: El Brifin y Remolacha.
 
 

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *