
También encontraron un documento sobre el indulto a Roger Stone —el aliado de Trump a quien él indultó en 2019 después de mentir al Congreso— y algunos materiales sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El FBI le había pedido esos documentos varias veces por las buenas, pero no los entregaron. Su defensa es que él había «desclasificado» esos documentos cuando era presidente, pero no han presentado esa documentación.

El expresidente Donald Trump pidió este domingo al Departamento de Justicia que devolviera los montones de documentos que los agentes del FBI incautaron en su complejo de Mar-a-Lago la semana pasada, señalando un informe que decía que la información estaba cubierta por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo.
“¡Oh, genial! Se acaba de enterar de que el FBI, en su ahora famosa redada de Mar-a-Lago, se llevó cajas de material privilegiado de «abogado-cliente», y también material privilegiado «ejecutivo», que a sabiendas no deberían haber tomado», dijo Trump en su sitio de Truth Social.
“En copia de esta VERDAD, solicito respetuosamente que estos documentos se devuelvan inmediatamente al lugar desde el que fueron tomados. ¡Gracias!», dijo el expresidente en la publicación.
Fuentes: El Brifin y Remolacha.