Home / Blog / Internacionales / ¿QUIEN ES EL ESCRITOR SALMAN RUSHDIE Y PORQUE INTENTARON MATARLO?

¿QUIEN ES EL ESCRITOR SALMAN RUSHDIE Y PORQUE INTENTARON MATARLO?

Salman Rushdie, el escritor indio-británico que se salvó a chepa de un ataque a puñaladas durante una conferencia en Nueva York. El atacante se llama Hadi Matar (sí, Matar), un joven fanático del extremismo iraní que ahora está preso.
 
 Salman es famoso mundialmente por su novela de 1988: Los Versos Satánicos. Al libro le fue bien en las críticas, pero no fue por eso que se hizo famoso, sino porque la novela cuenta una historia ficticia sobre un profeta y una religión muy parecidos a Mahoma y al Islam; los musulmanes se ofendieron de mala manera, acusaron a Salman de blasfemia y el líder de Irán lo «condenó» a muerte, así que tuvo que durar muchos años escondido. El tema fue tan grave que los británicos y los iraníes se hicieron enemigos por más de una década.
SE ESTÁ RECUPERANDO DE LAS HERIDAS
El escritor Salman Rushdie «comenzó la recuperación», dijo su agente el domingo, dos días después de ser apuñalado en un acto literario en el estado de Nueva York.
 
«Salió de la respiración asistida, de manera que comenzó la recuperación», señaló el agente literario Andrew Wylie en una declaración enviada a varios medios.
 
«Llevará tiempo. Las heridas son severas pero su estado se encamina en la dirección correcta», añadió.
 
Tras el ataque, el agente había informado que Rushdie podría perder un ojo y que también había sido herido en el hígado.
 
Fuente: El Brifin y Listín Diario

Check Also

 UNA PAREJA DOMINICANA ACUSADA EN NUEVA JERSEY DE ASESINATO EN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS POR DROGAS

La pareja dominicana de Matthew Amaro y Tiffany Medina de 27 y 26 años de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *