Home / Blog / Nacionales / VIOLENCIA SE LLEVA A CINCO MUJERES, EN UNA SEMANA DE MUERTES Y DESGRACIAS

VIOLENCIA SE LLEVA A CINCO MUJERES, EN UNA SEMANA DE MUERTES Y DESGRACIAS

Una ola de violencia que afecta la República Dominicana ha dejado un saldo de al menos diez personas muertas en la última semana, entre ellas cinco mujeres. Solo entre el sábado y el domingo, cuatro mujeres perdieron la vida a manos de parejas y exparejas, tres de ellas de una misma familia, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
 
En la familia de Los Alcarrizos, un hombre identificado como Esteban Javier Cora, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (Digesett), mató a Pamela de la Cruz, su expareja; María del Rosario, exsuegra; a su excuñada, Indira de la Cruz, y al señor  Liran Méndez Báez, quien lo persiguió después del triple feminicidio. También hirió a su hijo de cuatro años.
 
Mientras que ayer domingo falleció en Moca la joven Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, quien presuntamente fue agredida por su novio con un cuchillo el sábado.  Por la muerte de Pérez Durán está detenido el novio de la víctima José Ángel Ureña Rodríguez, quien ha negado ser el asesino.  Sin embargo, en una nota de voz que presumiblemente envió la joven a un pariente luego de ser atacada, dijo que su pareja intentó matarla.
 
De igual manera, el pasado lunes 15 de agosto, Dionicio Antonio Sosa Santos, quien tenía orden de arresto por violencia de género, mató de varias puñaladas a su expareja Yuledy Adelaida Jiménez González, de 39 años, en el sector Villa Rosa II, en Santiago.
 
Estos sucesos hacen hincapié en la realidad que revelan los datos del Anuario de Muertes Accidentales y Violentas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que señala que 144 mujeres fallecieron de forma violenta en el año 2021.
NO MIRA GÉNERO
La criminalidad que afecta el país también ha apagado la vida de varios hombres. En otro hecho ocurrido la noche del sábado en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, perdieron la vida Nelson Antonio García, alias Tres Pelos, y Nelson Ciriaco, luego de que un hombre identificado como Sandro Lebrón alegadamente les entrara a tiros.
 
Asimismo, la madrugada del viernes murió a tiros el comunicador Manuel Duncan, durante un incidente ocurrido en un establecimiento de comida rápida del sector Mirador Norte, en el Distrito Nacional.
 
Por este hecho está detenido el expresidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, quien se entregó a la justicia el viernes en la noche, y contra quien el Ministerio Público pedirá prisión preventiva en las próximas horas.
 
HIJO DE DIPUTADO
El martes, perdió la vida el joven Dabel de Jesús Zapata, de 33 años, hijo del diputado oficialista por Dabajón, Darío Zapata, en un supuesto asalto en un negocio de comida rápida en el kilómetro 81/2 de la avenida Independencia.
 
El viernes, la Policía Nacional informó que detuvo a Julio César Iber Jiménez, alias Kendry, de 29 años, uno de los cuatro hombres que realizaron el asalto en el que murió el joven y este domingo del apresamiento de Raúl Bradaniel Ortega Antigua, de 18 años.
 
La institución dijo que persigue a los demás involucrados.
 
 
 Fuente: Diario Libre

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

One comment

  1. Esto no mejora, la mentalidad machista y de violencia del en contra de la mujer no terminará hasta que no se den castigos ejemplares en el mismo momento el que aparezca el primer maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *