Home / Blog / Nacionales / EN SAN CRISTÓBAL PRESIDENTE ABINADER INAUGURA OBRAS POR MÁS DE RD$ 43 MILLONES

EN SAN CRISTÓBAL PRESIDENTE ABINADER INAUGURA OBRAS POR MÁS DE RD$ 43 MILLONES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana. – El Presidente Luis Abinader inauguró varias obras este sábado en esta provincia realizadas con una inversión de más de RD$43 millones.
 
INVERSIÓN PROVINCIAL EN SALUD ALCANZA RD$218 MILLONES
El Gobierno además ejecuta una inversión solo en salud de aproximadamente RD218 millones de pesos, según informó la Dirección de Prensa Presidencial.
 
Explicó que mediante la sede del  Servicio Nacional de Salud (SNS) se han invertido más de RD$141 millones en remodelación de hospitales y otros RD$41.8 millones de en centros de atención primaria.
 
Desde los recursos de la regional, añadió, han sido invertidos RD$20 millones en readecuación de centros de atención primaria y en equipos RD$15 millones para centros de la provincia.
 
Los hospitales intervenidos, dijo, son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez de Palenque, el hospital Yaguate, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.
 
Los equipos entregados son ambulancias, colposcopio óptico y sonógrafo, equipo de rayos X perianal, electrocardiografo, esfingomanómetro, desfribilador, glucómetros, nebulizador, orinales y ventiladores.

OBRAS INAUGURADAS

Las obras inauguradas por el mandatario fueron el Palacio Municipal del distrito municipal de Quita Sueño, el parque Juan Quiñones García, en Piedra Blanca, y 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1, del municipio de Haina.

El gobernante además autorizó la construcción de un play de béisbol para ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital.

“Aseguró soluciones para la construcción de un multiuso, asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1 que, está en proceso de licitación”, según la nota.

El jefe de Estado fue declarado Hijo Adoptivo de la comunidad de Quita Sueño.

Las obras beneficiarán a más de 29,000 habitantes y fueron ejecutadas con fondos dispuestos por el Gobierno a través de la Superintendencia de Bancos y un presupuesto adicional de la Junta Distrital.

La construcción de aceras y contenes de Quita Sueño involucró más de RD$21 millones y el parque Juan Quiñones García más de RD$4 millones, mientras que el presupuesto del Palacio Municipal fue de más de 17 millones de pesos, según señalaron autoridades locales.

Fuente: almomento.net

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *