Este plato ya está sazonado y parece que lo único que falta para servirlo es saber cuál nombre de la fauna o flora marina le van a poner en la Procuraduría al caso contra Donald Guerrero, el exministro de Hacienda.
Durante el fin de semana se supo de la autorización que le dieron a la Pepca para investigar toda la información financiera de 183 personas físicas y jurídicas (empresas). En esta acusación también aparecen el exadministrador del Banreservas, Simón Lizardo; el excontralor general, Daniel Omar Caamaño; el actual encargado de Titulación de terrenos del Estado, Mérido Torres de Jesús; y otros tantos exfuncionarios y empresarios más.
Según la solicitud, cuando Donald era ministro de Hacienda, se hicieron unos pagos turbios que supuestamente eran deuda pública por las famosas expropiaciones, y algunos de los terrenos que aparecen están: El Parque Nacional del Este, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y un terreno cerca de Merca Santo Domingo. Los pagos llegaron a más de 14,000 millones de pesos y según la solicitud, 12,000 millones de esos se sacaron justo antes de salir, en los últimos 6 meses del gobierno pasado.