
Estos premios se están otorgando desde el año 1994 y que este año arribaron a la entrega número 25, son una iniciativa del periodista Julio César Pereyra y otros comunicadores y gestores culturales de la provincia San Cristóbal, y el mismo tiene por propósito honrar y difundir la memoria de este importante investigador y el vínculo de su legado con las nuevas generaciones. En la actualidad la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM) es la institución que funge como plataforma y catapulta de este importante evento que exalta el desarrollo sociocultural de la provincia San Cristóbal.
Los mismos se celebraron el sábado 27 de agosto en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal con el patrocinio de Con el patrocinio del Banreservas, EGEHID, La Alcaldía de San Cristóbal y La Gobernación Provincial entre otras instituciones.
En esta oportunidad, los destacados villaltagracianos Oquendo Medina y Sergio Vargas fueron reconocidos por esta institución que resalta los valores artísticos y culturales de la provincia.
Oquendo medina fue reconocido y galardonado por su condición de escritor y poeta con mas de 20 obras publicadas.
Sergio Vargas fue galardonado con una placa de reconocimiento especial por su trayectoria artística que arriba en este 2022 a sus 35 aniversario.