Home / Blog / Económicas / LOS PRODUCTOS QUE NO BAJAN DE PRECIO

LOS PRODUCTOS QUE NO BAJAN DE PRECIO

Son pocos los productos de la canasta familiar que han experimentado disminución de precios, en lo que va de agosto del 2022.
 
Pese a la aplicación de la tasa cero en 67 productos alimenticios, así como las bajas en el costo del petróleo y el dólar, algunos productos se mantienen por las nubes en la República Dominicana.
 
En el último sondeo de los precios de los alimentos que realiza cada semana el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) arrojó detalles de esos artículos que no presentan disminución en su costo.
 
Tal es el caso de la libra de berenjena morada cuyo precio oscila por los RD 27, el cartón de 30 huevos a RD$ 192, y el galón de aceite de soya a RD$ 377, según los tres últimos informes.
La leche en polvo de 360 gramos todavía ronda los RD$ 246 y la de 400 gramos cuesta RD$319, así como la de 120 gramos ronda los RD 48.
 
Mientras que, la libra de azúcar crema se mantiene a un precio de RD4 26 y la funda de espaguetis de 400 gramos a un costo de $40.
 
A esta lista, se suma la batata cuya libra ronda los RD$ 25 y la unidad del plátano a RD$ 19.
 
Sin embargo, Eddy Alcántara, director ejecutivo de Proconsumidor que otros artículos han experimentado disminución en su precio de hasta RD$5 como la libra de pollo fresco que se cotiza a RD$ 75, la pasta de tomate disminuyó RD$3.
 
Alcántara añadió que continuarán informada de forma semanal de los precios de los productos de la canasta básica de acuerdo a los lugares que se comercializan.

CONSUMIDORES PREOCUPADOS POR PRECIOS DE LOS ALIMENTOS
 
Una gran cantidad de personas han expresado su preocupación por el precio de los alimentos, al tiempo que coincidieron en decir que, pese a la rebaja del costo del barril de petróleo y del dólar el precio de los artículos se mantiene altos.
 
El Banco Central informó el pasado julio que la inflación se ubicó en 9.43% al mes de abril.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *