Dicho que la jornada de hoy es el inicio de una gran cruzada y que su lucha será tanto en los tribunales como en los medios de comunicación donde denunciarán todas las irregularidades que le atribuye al actual rector de la UNEV Juan Guerrero Ávila.
Hizo un recuento de como se adquirieron las primeras pertenencias de los locales en Villa Altagracia mencionando personas y fechas y recordando que duró 14 meses laborando de gratis para que su sueldo fuera aportado a los pagos de los compromisos realizados para adquirir unos terrenos.
Resaltó que la protesta de hoy es el inicio de una gran batalla en contra del rector y su séquito y que esto es el plato de entrada de una suculenta comida que tendrán en un restaurant de 5 estrellas.
La proclama fue leída por el señor Rogelio Correa la cual se lanzan fuertes críticas al rector a quien acusan “de ser una persona que está utilizando el sacrosanto salón de la rectoría como una madriguera de su soberbia, de su agenda inconfesable y de su desprecio por las personas que consagraron sus vidas y sacrificaron el tiempo de sus familias para ofrendárselos a la UNEV”.
La proclama señala también refiriéndose al rector que “hay un personaje y algunos incondicionales de él, que desconocen absolutamente el sacrificio que conllevó desbrozar el terreno y sembrar esperanzas se creen patentizados para ultrajar, humillar y despreciar a quienes se lo hicimos. Ese soberbio y advenedizo personaje, si tuviera el mas insignificante temor a Dios, respetara a quienes con lágrimas, sudor y sangre hicimos posible que los privilegios y jerarquía que ostenta.
Por su parte, la profesora Judith Castro Doñé quien es egresada de esa universidad, dirigente de la ADP de Villa Altagracia y actual regidora del ayuntamiento, pronunció unas breves palabras en respaldo de la lucha que lleva a cabo el actual exrector Candido de Jesus y en su intervención acusó al rector Guerrero Ávila de prepotente y desorganizador de la universidad y advirtió que los egresados estarán al frente de esta lucha.
Al final de la actividad, los manifestantes procedieron a encender velas frente al edificio de la universidad UNEV de Villa Altagracia ubicado en la calle Gastón Fernando Designe esquina Buenos Aires de este municipio.