Home / Blog / Comunitarias / HARÁN MANIFESTACIONES DE PROTESTA FRENTE A LOCALES DE LA UNEV EN DEFENSA DE SU INSTITUCIONALIDAD

HARÁN MANIFESTACIONES DE PROTESTA FRENTE A LOCALES DE LA UNEV EN DEFENSA DE SU INSTITUCIONALIDAD

VILLA ALTAGRACIA (3/9/2022).-Después de haber leído una proclama y encendido de velas  frente al local de la universidad UNEV de  Villa Altagracia en la que cuestionan al actual rector de la universidad  UNEV Juan Guerrero Ávila,   el  exrector Cándido de Jesús anunció que las protestas por el rescate de la institucionalidad de ese centro de estudios de educación superior , se extenderán a todos los lugares donde este centro de estudio tiene locales y anunció para el próximo 23 de septiembre una concentración frente al local principal de la UNEV en Santo Domingo, esta vez acompañado de diferentes instituciones que respalda sus demandas.
 
El acto de protesta se efectuó anoche a las 7:00 PM frente al local de la Universidad UNEV de Villa Altagracia ubicado en la calle Gastón Fernando Designe esquina Buenos Aires de este municipio.
 
El exrector de la UNEV Cándido de Jesús defendió su trayectoria como maestro de mas de 40 años de servicio resalando que ha dirigido dos universidades en su largo ejercicio profesoral.
 
Lanzó fuertes criticas al actual rector doctor Juan Guerrero Ávila quien dijo que además de maltratar a los fundadores de esa universidad, actúa menospreciando a los fundadores de ese centro de estudio desde el año 1986 a base de mucho esfuerzos y sacrificios.

Dicho que la jornada de hoy es el inicio de una gran cruzada y que su lucha será tanto en los tribunales como en los medios de comunicación donde denunciarán todas las irregularidades que le atribuye al actual rector de la UNEV Juan Guerrero Ávila.

Hizo un recuento de como se adquirieron las primeras pertenencias de los locales en Villa Altagracia mencionando personas y fechas y recordando que duró 14 meses laborando de gratis para que su sueldo fuera aportado a los pagos de los compromisos realizados para adquirir unos terrenos.

Resaltó que la protesta de hoy es el inicio de una gran batalla en contra del rector y su séquito y que esto es el plato de entrada de una suculenta comida que tendrán en un restaurant de 5 estrellas.

Lic. Rogelio Correa lee la proclama

La proclama fue leída por el señor Rogelio Correa la cual se lanzan fuertes críticas  al rector a quien acusan  “de ser una persona que está utilizando el sacrosanto salón de la rectoría como una madriguera de su soberbia, de su agenda inconfesable y de su desprecio por las personas que consagraron sus vidas y sacrificaron el tiempo de sus familias para ofrendárselos a la UNEV”.

La proclama señala también refiriéndose al rector que “hay un personaje y algunos incondicionales de él, que desconocen absolutamente el sacrificio que conllevó desbrozar el terreno y sembrar esperanzas se creen patentizados para ultrajar, humillar y despreciar a quienes se lo hicimos. Ese soberbio y advenedizo personaje, si tuviera el mas insignificante temor a Dios, respetara a quienes con lágrimas, sudor y sangre hicimos posible que los privilegios y jerarquía que ostenta.

Prof. Judith Doñé Castro

Por su parte, la profesora Judith Castro Doñé quien es egresada de esa universidad, dirigente de la ADP de Villa Altagracia y actual regidora del ayuntamiento, pronunció unas breves palabras en respaldo de la lucha que lleva a cabo el actual exrector Candido de Jesus y  en su intervención acusó al rector Guerrero Ávila de prepotente y desorganizador de la universidad y advirtió que los egresados estarán al frente de esta lucha.

Al final de la actividad, los manifestantes procedieron a encender velas frente al edificio de la universidad UNEV de Villa Altagracia ubicado en la calle Gastón Fernando Designe esquina Buenos Aires de este municipio.

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *