Home / Blog / Culturales /  HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

 HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.
 
El suicidio es un evento que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos.
 
Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos.
 
Otro dato preocupante es que el suicidio constituye la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.
 
Hay que tener en cuenta que cada vida perdida representa a un amigo, padre, hijo, abuelo o compañero de alguien. Por cada suicidio producido muchas personas alrededor sufren las consecuencias.
La salud mental comienza a ser un tema en la conversación de la sociedad, comienza a dejar de ser un tabú y a normalizarse la solicitud de ayuda especializada.
 
Preocupa a nivel mundial los efectos que ha tenido la pandemia especialmente en el ánimo de niños y adolescentes. Las tasas de suicidio juvenil han aumentado en todo el mundo y República Dominicana no es la excepción.
 
Por fin, en nuestro país hay grupos de apoyo para los familiares que han perdido de esta trágica manera a un ser querido, se habla a los jóvenes del tema y éstos buscan ayuda profesional con menos resistencia que generaciones anteriores.
 
Fuente: diainternacionalde.com y Diario Libre

Check Also

¿QUÉ PUEDE CAUSAR LA TINTA DE TATUAJES?

Más del 90 % de las tintas para tatuajes que podrían tener químicos capaces de dañar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *