
La petición la hizo la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, quien exhortó a que todo docente que haya estado en aula el pasado año escolar y lo hayan movido, deben reintegrarlo a su curso inmediatamente.
En una carta a los directores regionales y de distritos, Scheker explicó que el primer desafío que enfrenta es la apertura del año escolar y les instruye a organizarla y sobre todo para buscar los cupos de los estudiantes.

“Nuestra prioridad es atender a los estudiantes en los centros educativos. Específicamente, queda prohibido llevar a un docente de aula al distrito o regional. Todo docente que haya estado en un aula en el año escolar pasado y lo hayan movido, deben reintegrarlo a su curso inmediatamente”, expresa la carta.
La pasada semana el ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y de distrito a contratar 3,457 docentes para el próximo año escolar.
En la circular número 009-2022 el ministro explicó que mediante el decreto 341-22, emitido por el presidente Luis Abinader el 6 de julio pasado, fueron jubilados 3, 457 docentes que deben ser sustituidos de inmediato de cara a la apertura del año escolar 2022-2023.
Fuente: Diario Libre