Home / Blog / Internacionales / REPÚBLICA DOMINICANA CIERRA SU EMBAJADA Y CONSULADOS EN HAITÍ

REPÚBLICA DOMINICANA CIERRA SU EMBAJADA Y CONSULADOS EN HAITÍ

 República Dominicana cerró su embajada en Haití, así como sus consulados en ese territorio debido a la crisis política y social que vive la vecina nación.
 
Como parte de la medida, también fue evacuado el personal civil de estas oficinas.
 
Solo se mantendrán fuerzas especiales y que se autorizó que el helipuerto de la embajada esté disponible para asistir a otras misiones extranjeras que necesiten salir o moverse del país.
 
Esta mañana, la Asociación Profesional de Bancos (APB) anunció el cierre total de las operaciones de los bancos comerciales en todo el país, a partir de este jueves.
 
Varios vídeos de aficionados publicados en las redes sociales muestran escenas de saqueo del complejo 18, ubicado en Juvénat, de Pétion-ville. En el área metropolitana de Port-au-Prince, varias grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa, debido a la situación socioeconómica.
EN ALERTA MÁXIMA EN FRONTERA DOMINICOHAITIANA
En alerta máxima se encuentra la zona fronteriza entre la República Dominicana y el vecino país de Haití, ante la situación de violencia y manifestaciones que se llevan a cabo en la vecina nación desde hace un largo tiempo.
 
Así lo dio a conocer el comandante general del Ejército Dominicano, general Carlos Antonio Fernández Onofre, durante una visita de supervisión de las tropas que prestan servicio en la franja limítrofe de ambos países en la frontera por Dajabón, dónde las autoridades militares mantienen estrictas medidas de vigilancia por la crisis en Haití.
 
Durante su recorrido por la frontera el alto mando militar del ejército, garantizo que el territorio dominicano se encuentra totalmente resguardado para cualquier situación que pueda presentarse, pero que hasta el momento todo se encuentra tranquilo en lado dominicano.
 

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *