
Se trata de San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.
En tanto, las localidades en amarilla, una alerta que se emite por la tendencia ascendente del desarrollo del evento e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, son Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

El COE informó, además que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 07:00 de la mañana de este domingo, el centro de Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 119 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona.
La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.
Respecto a las previsiones de acumulados de lluvias, manifestaron que pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.
En consecuencia, el COE prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Fuente: Listín Diario