Home / Blog / Medio Ambiente / EL BALANCE DEL HURACÁN FIONA EN RD

EL BALANCE DEL HURACÁN FIONA EN RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) publicó el 4to boletín con la factura que nos pasó Fiona, con el siguiente saldo: 2,614 viviendas dañadas; 13,070 personas trasladadas a zonas seguras (1551 de ellas a refugios); 12 comunidades de la zona este incomunicadas; 406,539 hogares que se quedaron sin luz; y 1.4 millones de compatriotas se quedaron sin agua.
 
Fiona no se conformó con los daños materiales, pues también se llevó dos vidas: Un señor de 72 años que intentando protegerse comenzó a podar un árbol en su casa y le cayó encima; y una joven de 18 años a la que le cayó encima un poste de luz.
 
LO QUE TODAVÍA NO SE PUEDE HACER
Pues el COE nos recuerda que sigue prohibido bañarse en playas, ríos y balnearios, o hacer deportes acuáticos de cualquier tipo en cualquier costa del país; tampoco se podrá hacer actividades en montañas hasta nuevo aviso; y todavía las embarcaciones, especialmente las yolas y los botes pequeños, tienen que quedarse en los puertos.
 
Fuera de lo habitual, Salud Pública y el Ministerio de Interior y Policía tomaron la decisión de limitar hasta el próximo lunes la venta de romo en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hat​​o Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez. En esas provincias no se podrá beber después de las 6:00 PM y hasta las 8:00 AM del otro día, porque son zonas declaradas en emergencia. Solo el que esté en un resort todo incluido podrá seguir dándose su trago a cualquier hora.
 
Fuente: El Brifin

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *