Home / Blog / Educación / EL INABIE SUSTITUIRÁ LOS JUGOS ENVASADOS POR FRUTAS EN MERIENDA DE ESCOLARES

EL INABIE SUSTITUIRÁ LOS JUGOS ENVASADOS POR FRUTAS EN MERIENDA DE ESCOLARES

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), inicia un programa piloto, en 60 centros educativos, para entregar frutas frescas a los estudiantes, en sustitución de los jugos  que se entregaban y que fueron sacados de la alimentación escolar por su gran contenido de azúcar.
 
Al ofrecer la información, Víctor Castro, director de la institución, explicó que de manera responsable retiraron los jugos envasados en cartón del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sin tener otra opción, debido a que el consumo diario de azúcar en ciertas cantidades incrementa el riesgo de enfermedades crónicas, sobrepeso y desnutrición en los estudiantes.
 
“Estamos sacando el néctar por la influencia negativa que tiene en la salud del niño. Nadie lo discute, ni siquiera los mismos fabricantes que estaban facturando alrededor de 4,000 millones de pesos todos los años, porque todo el mundo está consciente de cómo afecta la salud del niño y por eso lo retiramos de manera responsable”, expresó Castro.
Ahora nosotros estamos escogiendo en todo el país alrededor de 67 centros para hacer un piloto de la entrega de frutas frescas a esos niños. Si este piloto da éxito nosotros vamos a universalizar la entrega de frutas en lugar del néctar y este proceso va a ser monitoreado por nutriólogos, esa es la opción que estamos buscando”, manifestó el director del Inabie.
 
El programa será supervisado por técnicos en educación nutricional, que identificarán los puntos de mejora en la primera etapa, en la entrega de fruta fresca mixta con dos o más variedades en forma de postre.
 
Las frutas serán adquiridas directamente a los productores de cada localidad, con lo cual se procura garantizar la calidad, mejores precios y se contribuye a dinamizar la economía de las diferentes regiones.

Fuente: Diario Libre

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *