Home / Blog / Comunitarias / AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA RESCINDE CONTRATO CON COMPAÑÍA RECOLECTORA DE BASURA.

AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA RESCINDE CONTRATO CON COMPAÑÍA RECOLECTORA DE BASURA.

La mañana de hoy compartimos una publicación hecha en la pagina del ayuntamiento municipal que da cuentas de que este pagó la totalidad de la deuda que tenía con la compañía SIPROSESA INTERNACIONAL SRL con la que se tenía un contrato para la recogida de la basura en Villa Altagracia y cuyo cheque fue recibido por los representantes de la empresa Guillermo Fermín y Luis Rosso.
 
Dicho contrato con una duración a 20 años había sido firmado en la gestión pasada en fecha 1 de junio del 2019 en la que el ayuntamiento se comprometía a pagar a la empresa SIPROSESA INTERNACIONAL SRL la suma de RD$1,300,000.00 (UN MILLON TRESCIENTOS MIL PESOS) mensuales a los cuales se les anexaba “un 5% anual para amortizar cualquier incremento en el costo de operaciones y/o aumento de los combustibles”.

Al momento de la gestión actual del ayuntamiento suspender la recogida de los desechos sólidos con la compañía SIPROSESA INTERNACIONA SRL., ya este tenía una deuda acumulada de la gestión pasada ascendente a varios millones de pesos más la que acumuló esta gestión la cual ascendió a más de 10 millones de pesos.  
 
Propicio es hacer saber, que este monto se pagó gracias a un aporte especial de 5 millones de pesos de la Liga Municipal Dominicana dirigida por el Lic. Víctor D’Aza y el resto aportado con recursos propios por lo que el ayuntamiento no tuvo que endeudarse para pagar esa deuda parte de la cual adeudaba desde la gestión pasada.
Lic. Víctor D’Aza Sec. Gral. LMD entrega cheque a alcalde Luis Pavolo

Con este pago, el ayuntamiento queda libre para continuar la recogida de los desechos solidos o para optar por firma otro convenio con otra empresa que se dedicará hacer lo que hacía SIPROSESA INTERNACIONAL SRL, pero en condiciones mas ventajosas para el ayuntamiento en términos económicos o de eficiencia en el trabajo.

Tenemos informes de que mas de una empresa anda detrás de ese contrato, entre ellas la empresa  RJC Clear, propiedad del pelotero Robinson Canó la cual se encuentra en un conflicto judicial que obliga a la misma a realizar un nuevo procedimiento con  la alcaldía de San Pedro de Macorís debido que en fecha ya que  El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la validez de la resolución emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en mayo del 2021, que anuló el procedimiento de urgencia realizado por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la contratación de servicios de recolección de residuos sólidos, en el que resultó adjudicada la empresa RJC Clear, S.R.L, del pelotero Robinson Canó.

Tras la decisión del Tribunal Superior Administrativo la alcaldía de San Pedro de Macorís deberá realizar un nuevo procedimiento de contratación, tomando en consideración las observaciones indicadas por el órgano rector y ratificadas en la sentencia”.

En caso de que el Concejo de Regidores decida aprobar la contratación de esa compañía u otra compañía, lo mas prudente es que el contrato no exceda los dos años de gestión que le queda a la presente administración, para que no ocurra lo que pasó con este contrato que se acaba de rescindir.  

Prudencia y transparencia debe ser el norte del Concejo de Regidores ante el nuevo paso a dar. El pueblo observa .

Check Also

PANDILLERO HAITIANO ENTREGADO POR PN DOMINICANA A LAS AUTORIDADES DE SU PAÍS, FUE LINCHADO AL LLEGAR HAITÍ.  

Fue linchado tras ser entregado a la Policía Nacional de Haití (PNH), el presunto integrante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *