Home / Blog / Económicas / NOTICIA PREOCUPANTE: LA OPEP ANUNCIA BAJARÁN  2 MILLONES DE BARRILES A LA PRODUCCIÓN DIARIA DE PETRÓLEO

NOTICIA PREOCUPANTE: LA OPEP ANUNCIA BAJARÁN  2 MILLONES DE BARRILES A LA PRODUCCIÓN DIARIA DE PETRÓLEO

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) —que está liderada por Arabia Saudita y Rusia y tiene el 43% de la producción mundial— avisaron que a partir de noviembre van a bajarle 2 millones de barriles a la producción diaria de 43.85 millones de barriles petróleo que acordaron como tope hace un mes.
 
Y aunque todavía no se sabe cuánto nos va a costar este recorte de producción, lo que sí sabemos es que el mundo consume hasta 100 millones de barriles por día, así que quitar 2 millones de barriles debería hacer un efecto negativo en el precio.
Si se produce menos petróleo, el precio de los combustibles subirá por ley de oferta y demanda. Desde el anuncio del recorte, el precio del crudo Brent —que es la referencia para Europa— subió a los 93.48 dólares al cierre de la bolsa del miércoles, y el WTI —que es la referencia para EE. UU. y nosotros— abrió el miércoles en los 86.64 dólares. Esta decisión, según las predicciones de algunos analistas de Wall Street Journal, podría poner otra vez los precios del petróleo por encima de los 100 dólares.
 
ITO BISONÓ

LO QUE DIJO ITO

Ito Bisonó dijo que, aunque el petróleo se ha mantenido bajando ligeramente en los últimos meses (al menos hasta el anuncio de la OPEP), la gasolina no bajará. Esto es porque no solo influye el precio del petróleo en esa decisión, sino que también hay que calcular que el país importa productos ya terminados —como la gasolina y el gasoil— que en el resto del mundo están más caros que nunca —y después de esta decisión de la OPEP se espera que suban más—. Ito explicó que si se bajan los precios de la gasolina tendrían que aumentar el subsidio a los combustibles, y de nuevo tendríamos que seguir cargando todos nosotros (el Estado) con eso.

Fuente: El Brifin

Check Also

PERIODISTAS NO TENDRÁN ACCESO A PUBLICIDAD ESTATAL SEGÚN NUEVA RESOLUCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

En un comunicado emitido por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *