Home / Blog / Deportes / ¡ADIÓS LEYENDA! EL ÚLTIMO PARTIDO DE ALBERT PUJOLS

¡ADIÓS LEYENDA! EL ÚLTIMO PARTIDO DE ALBERT PUJOLS

Las despedidas son tristes, pero son parte de la vida y los que vimos desarrollar la carrera de Albert Pujols debemos sentirnos felices y orgullosos por su manejo y todo lo conseguido a través de 22 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
 
Pujols se despide del deporte que le vio convertirse en leyenda, luego de conectar miles de hits, centenas de cuadrangulares y con el respeto de los millones de fanáticos a través del mundo.
 
En esta temporada, Pujols nos recordó que no hay imposibles cuando se mantiene la disciplina, se cuenta con la fe y se persigue un objetivo, pues cuando ninguno creíamos que lo conseguiría, se mantuvo activo y alcanzó la meta de los 700 cuadrangulares.
 
Con muchas lesiones y cirugías en sus piernas, además de un declive en sus años, el dominicano siguió acumulando métricas que le permiten mostrar un currículo único en la historia, contando con 3,384 hits, 686 dobles y 703 cuadrangulares, algo digno de una leyenda de su clase.
Se retira siendo quinto en partidos jugados con 3080, sexto en apariciones al plato (13,041) y turnos al bate (11,421), quinto en dobles con 686, cuarto en cuadrangulares con 703, segundo en carreras remolcadas con 2,218, segundo en total de bases alcanzadas con 6,211 y en bases por bolas intencionales con 316. Es décimo en imparables conectados con 3384, doceavo en carreras anotadas con 1914 y primero en batazos para doble matanzas con 426.
 
Elegido a once juegos de estrellas, ganador de dos series mundiales, tres premios Jugador Más Valioso, un campeonato de bateo, Novato del Año, seis Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Culminó su carrera con un WAR de 101.6 y un OPS+ de 145, ambos entre los mejores de la historia.
 
Su comportamiento fuera y dentro del terreno, le hacen merecedor de una entrada unánime al nicho de los inmortales.
 
Escrito por: Erick Lantigua. acento,com.do

Check Also

QUIÉN FUE Y QUÉ LE PASÓ A JO LINDNER, EL INFLUENCER FITNESS QUE MURIÓ A LOS 30 AÑOS

Jo Lindner fue un conocido influencer alemán cuya muerte generó conmoción en las redes sociales. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *