Home / Blog / Nacionales / RD OBTIENE EL RÉCORD GUINNESS COMO LUGAR MÁS PELIGROSO PARA TRANSITAR POR CARRETERA

RD OBTIENE EL RÉCORD GUINNESS COMO LUGAR MÁS PELIGROSO PARA TRANSITAR POR CARRETERA

El 14 de octubre, con motivo de su 60 aniversario, el Libro de Récords Guinness lanzó una edición donde colocaba a la República Dominicana como el país más peligroso para circular por carretera.
 
De acuerdo con los datos de la OMS actualizados a 2020-2021, son cinco países de África y Latinoamérica que encabezan en el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas.
 
República Dominicana ocupa la primera posición con 64.6 muertes al año por cada cien mil habitantes, de las cuales la mayoría, un 87 %, corresponde a personas del sexo masculino, mientras solo un 13 % de las víctimas son mujeres.
 
Para la OMS, la principal causa de muerte en jóvenes en el rango de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito, como lo plantea en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, de 2018, los que por otro lado continúan en aumento.

ESTADÍSTICAS DE MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN RD

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2021, el número de muertes por accidentes de tránsito en República Dominicana fue de 1,874, lo que representa una subida de 8.1 % con relación al 2020, año en el que el país pasó la mayoría de meses bajo confinamiento.

En el desglose de los accidentes de tránsito del 2021, el 61.9 % fue por choques, el 20.5 % por deslizamientos, el 12.8 % por atropellamiento, mientras que vuelco, aplastamiento, caída y otros solo fueron de 0.2 %, 0.3 %, 0.7%, y 0.1 %, respectivamente.

MESES Y DÍAS CON MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITOS

Marzo, con 9.3 %; diciembre, con 9.1 % y noviembre, con 8.9 % fueron los meses más trágicos, según la ONE.

Mientras que los domingos y lunes, fueron los días de mayores accidentes con 24.9 %y 15.9 %, respectivamente.

Regiones con mayor incidencia accidente de tránsito

Las regiones con mayor incidencia de accidentes de tránsito que causaron muertes fueron la región Metropolitana, región Cibao Norte y la región Valdesia, con porcentajes de 16.9 %, 15.4 % y 13.2 % respectivamente. Sin embargo, las de menos porcentaje fueron Enriquillo, El Valle y Cibao noroeste, 3.6 %, 3.7 % y 7.6 %.

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *