Home / Blog / Comunitarias / DEJAN EN FUNCIONAMIENTO COMEDOR ECONÓMICO EN VILLA ALTAGRACIA.

DEJAN EN FUNCIONAMIENTO COMEDOR ECONÓMICO EN VILLA ALTAGRACIA.

Villa Altagracia (18/10/2022). – El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Félix Méndez, dejó inaugurado este martes al mediodía un nuevo comedor económico en el municipio de Villa Altagracia, con capacidad para producir hasta cinco mil raciones cocidas diariamente si las circunstancias así lo requieren.
 
El comedor se encuentra instalado en la calle 30 de Marzo No. 40 de este municipio siendo el comedor No. 61 que deja instalado el gobierno del presidente Luis Abinader en distintos municipios del país según se informó en el transcurso del acto inaugural y que se tiene pendiente la instalación de unos 200 comedores económicos más en todo el territorio nacional.
 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora provincial de San Cristóbal Pura Casilla quien agradeció al director de los Comedores Económicos   Dr. Edgar Augusto Félix Méndez y al presidente del presidente Luis Abinader, por la instalación de este comedor en el municipio de Villa Altagracia.

LUIS PAVOLO

Por su parte el alcalde Luis Pavolo al hacer uso de la palabra dijo sentir satisfacción por la instalación de este comedor económico que dijo viene a resolver un grave problema y  a paliar la necesidad  de personas que carecen de recursos para alimentarse todos los días por lo que expresó su agradecimiento al director de los Comedores Económicos y al Lic. Miguel Valenzuela que fue que canalizó la instalación de los mismos al igual que a la gobernadora Pura Casilla.

De igual manera de expresó el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia Cheo González, el cual externó su agradecimiento a nombre de las 117 juntas de vecinos que funcionan en este municipio al presidente Luis Abinader, y al director de los Comedores Económicos Edgar Félix ya que los mismos aportarán almuerzo a mas de 500 personas diariamente.

Dr. Edgar Augusto Félix Méndez

El discurso central fue pronunciado por el director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Félix Méndez quien destacó la calidad de la comida que estos comedores aportan a la población la cual es apta para consumirla cualquier ser humano y exhortó a la población que cuando la comida no sea buena, que lo informe para tomar los correctivos de lugar.

Defendió la pulcritud con que se manejan los recursos económicos en los comedores lo que trae como consecuencia que los artículos que allí se usan para la elaboración de los alimentos, sea de alta calidad resaltando que en eso de diferencian de los que administraron esos comedores en el pasado que en facturas aparecían comprados productos de calidad, pero no eran esos los que llegaban a las cocinas de los comedores económicos.

Destacó que todos los artículos adquiridos por Los Comedores Económicos del Estado se realizan mediante la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, lo que obliga a transparentar todas las compras.

Dijo también que este comedor instalado en Villa Altagracia  tiene capacidad para procesar 5 mil o 6 mil raciones diarias pero que iniciarán con unas 500 o 600 diariamente y la aumentarán si así la población lo requiere. 

Fue enfático al resaltar que la comida que se procesa   tiene que ser de buena calidad  y destacó que la mismas es totalmente gratis por orden expresa del presidente Luis Abinader.

Resaltó el crecimiento de los comedores económicos señalando que, a su llegada a dirección de ellos, se distribuían unas 20 a 22 mil raciones de comida diariamente y que hoy se están distribuyendo unas 100 a 105 mil raciones por día con el mismo presupuesto de las autoridades anteriores por la transparencia y la pulcritud con que se administran los recursos del estado.

SOBRE EL PLAN NAVIDEÑO.
Al hablar sobre el Plan Navideño, el director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Félix Méndez dijo que ya se está preparando para beneficio de los sectores más humildes de la población   y que se distribuirán este año 6 millones de raciones navideñas que es el doble de las que se distribuyeron el año pasado.   
 
En el acto estuvieron presentes además del Director de los comedores Económicos Edgar Félix, la gobernadora de San Cristóbal Pura Casilla, el alcalde de Villa Altagracia Luis Pavolo, el asesor del presidente Miguel Valenzuela,  el secretario general del PRM Víctor Vladimir Correa, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia Cheo González, los subdirectores de los Comedores Económicos Luz Estrella, Ariel Moreta, Silverio Severino, Domingo de los Santos, y José Perdomo entre otros.
 
 
 

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *