Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora provincial de San Cristóbal Pura Casilla quien agradeció al director de los Comedores Económicos Dr. Edgar Augusto Félix Méndez y al presidente del presidente Luis Abinader, por la instalación de este comedor en el municipio de Villa Altagracia.
Por su parte el alcalde Luis Pavolo al hacer uso de la palabra dijo sentir satisfacción por la instalación de este comedor económico que dijo viene a resolver un grave problema y a paliar la necesidad de personas que carecen de recursos para alimentarse todos los días por lo que expresó su agradecimiento al director de los Comedores Económicos y al Lic. Miguel Valenzuela que fue que canalizó la instalación de los mismos al igual que a la gobernadora Pura Casilla.
De igual manera de expresó el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia Cheo González, el cual externó su agradecimiento a nombre de las 117 juntas de vecinos que funcionan en este municipio al presidente Luis Abinader, y al director de los Comedores Económicos Edgar Félix ya que los mismos aportarán almuerzo a mas de 500 personas diariamente.
El discurso central fue pronunciado por el director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Félix Méndez quien destacó la calidad de la comida que estos comedores aportan a la población la cual es apta para consumirla cualquier ser humano y exhortó a la población que cuando la comida no sea buena, que lo informe para tomar los correctivos de lugar.
Defendió la pulcritud con que se manejan los recursos económicos en los comedores lo que trae como consecuencia que los artículos que allí se usan para la elaboración de los alimentos, sea de alta calidad resaltando que en eso de diferencian de los que administraron esos comedores en el pasado que en facturas aparecían comprados productos de calidad, pero no eran esos los que llegaban a las cocinas de los comedores económicos.
Destacó que todos los artículos adquiridos por Los Comedores Económicos del Estado se realizan mediante la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, lo que obliga a transparentar todas las compras.
Dijo también que este comedor instalado en Villa Altagracia tiene capacidad para procesar 5 mil o 6 mil raciones diarias pero que iniciarán con unas 500 o 600 diariamente y la aumentarán si así la población lo requiere.
Fue enfático al resaltar que la comida que se procesa tiene que ser de buena calidad y destacó que la mismas es totalmente gratis por orden expresa del presidente Luis Abinader.
Resaltó el crecimiento de los comedores económicos señalando que, a su llegada a dirección de ellos, se distribuían unas 20 a 22 mil raciones de comida diariamente y que hoy se están distribuyendo unas 100 a 105 mil raciones por día con el mismo presupuesto de las autoridades anteriores por la transparencia y la pulcritud con que se administran los recursos del estado.