Home / Blog / Económicas / EN RD ESTAMOS BIEN EN ALGUNAS COSAS Y MAL EN OTRAS. CHEQUEEN:

EN RD ESTAMOS BIEN EN ALGUNAS COSAS Y MAL EN OTRAS. CHEQUEEN:

El Ministerio de Economía publicó el Boletín de Competitividad Sectorial. Como su nombre lo dice, nos indica cuáles son nuestros niveles de competitividad en comparación con el resto de América Latina. Lo jevi es que son más los sectores en los que estamos superiores al promedio, que los que tenemos por debajo. Lo que no es tan jevi es que, comparado con nuestro rendimiento en años anteriores, hemos tenido algunos retrocesos, sobre todo en agropecuaria y en el mercado laboral (aunque bueno, ahí está la pandemia y la inflación).
 
ESTAMOS ARRIBA
Donde somos duros ahora mismo según el boletín es en agropecuaria, donde tenemos una producción per cápita (por individuo) por encima de la media de Latinoamérica. En el sector industrial vamos muy bien, subimos en las exportaciones hacia EE. UU. por encima de los demás países. En el sector energético también estamos dando la milla extra comparado con el resto de América Latina; y en el sector turístico y transporte y logística estamos bateando más que Albert Pujols todas las noches, como diría Leonel.
ESTAMOS DEBAJO
Según el boletín, en el sector educación, en salud, y en los ejes transversales de innovación y desarrollo, territorio y medioambiente, tenemos unas deficiencias importantes y un desempeño inferior a la media en la región.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *