
EN ESTOS DÍAS
En los últimos 6 meses van por lo menos 11 personas desaparecidas y en el año completo ya van por lo menos 127. Solamente entre septiembre y octubre se reportaron las desapariciones de Adrián Madera, de 22 años; Jesús Cuevas, de 30 años; y Marino Agramonte, de 20 años.
Los familiares de los desaparecidos se han quejado varias veces de que en la Dirección Central de Investigación solamente hay como 10 agentes trabajando y no dan abasto para la cantidad de casos que hay en el país, aparte de que no hay departamentos en varias zonas y tampoco tienen la tecnología que necesitan para investigar.

La senadora Faride Raful recordó en el Senado que había depositado una resolución pidiéndole al presidente que pusieran cámaras de seguridad en las zonas cercanas al Malecón para reforzar la búsqueda de la gente que se está desapareciendo. Faride dijo que la falta de personal y de inversión en la Policía y el Ministerio Público es lo que está afectando los procesos para encontrar a los desaparecidos.
Y por otro lado el diputado Orlando Jorge Villegas publicó un comunicado de prensa diciendo que la Policía no tiene lo que se necesita para buscar a los desaparecidos y que por eso las Fuerzas Armadas deberían meter mano e involucrarse en los operativos para hacer el trabajo más eficiente.
Fuente: El Brifin.