Home / Blog / Nacionales / NUEVA OLA DE ENFERMEDADES SE EVITAN MANTENIENDO UNA BUENA HIGIENE.

NUEVA OLA DE ENFERMEDADES SE EVITAN MANTENIENDO UNA BUENA HIGIENE.

En momentos en que República Dominicana corre el riesgo de sufrir un aumento de casos de cólera y está bajo los efectos de la influenza y el dengue, especialistas del sector salud recomiendan a la población mantener el autocuidado para no resultar infectados con esas patologías.
 
El lavado de manos, la higienización de los alimentos y la cloración del agua, son solo algunas de las medidas que debe aplicar la ciudadanía para evitar contagios.
 
Así lo considera el presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, Rafael Ramos Rincón, quien afirmó que el resurgimiento de los citados padecimientos es producto de la contaminación ambiental y la mala higiene.
 
“No son las enfermedades las culpables de todo, sino nosotros que las estamos provocando a pesar de que son prevenibles”, expresó.
El galeno llamó a las autoridades a fortalecer la vigilancia epidemiológica en los centros de venta de alimentos y agua potable, así como en las escuelas y los hoteles, ya que el cólera se transmite a nivel oro-fecal y solamente la implementación de buenas medidas de higiene puede contrarrestar los posibles brotes que surjan en la geografía nacional.
 
También les instó a usar los medios de comunicación para divulgar mensajes de prevención y brindar información adecuada sobre la enfermedad.
 
Dijo que se debe de tener especial cuidado con la afección que tiene un periodo de incubación que dura de dos a siete días, porque sigue siendo contagiosa cuando desaparecen los síntomas.
 
LA INFLUENZA
De acuerdo al facultativo, las personas que tuvieron covid-19 tienen mayor debilidad a la hora de combatir la influenza, por los daños que provocó el virus en sus pulmones.
 
Aseguró que la tasa de letalidad de la patología puede aumentar, por lo que es importante que la población vulnerable al contagio acuda a vacunarse.
 
EL DENGUE
En cuanto a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, mostró preocupación por la cantidad de casos que se han registrado este año.
 
Conforme a la Dirección General de Epidemiología (Digepi), hasta mediados de septiembre los contagios de dengue ascendían a 5 mil 967 y las muertes a 34.
 
Fuente: El Caribe

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *