Home / Blog / Nacionales / PARTIDOS SE CULPAN ENTRE SÍ POR PROSELITISMO

PARTIDOS SE CULPAN ENTRE SÍ POR PROSELITISMO

Como el tiempo pasa volando y en este país se habla de elecciones a los dos meses de terminar una, la Junta Central Electoral citó ayer a los presidentes y secretarios generales de los partidos a un «encuentro-compromiso» para asegurar que todos están en la misma página. Todo surgió porque la JCE se puso moca después de ver varias actividades de los distintos partidos para jalar gente y promover aspiraciones mucho antes del tiempo que permite la ley.
 
Dirigentes de partidos políticos reconocieron ayer que el país se encuentra sumergido en un proceso de campaña electoral adelantada aunque, en su mayoría, se dedicaron a cuestionar el accionar de sus adversarios mientras que a la vez justificaban el propio.
 
 
Los partidos negaron que estuvieran en campaña o haciendo cualquier cosa que viole las leyes; y aunque se acusaron unos con otros de no respetar la ley, también dijeron que sería bueno llegar a un acuerdo para que todo el mundo ande por la rayita.
MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PERMISO
Y según la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Junta no tiene cómo parar las campañas que se están haciendo ahora, porque a pesar de que las leyes de Régimen Electoral y la de Partidos Políticos dicen claramente cuándo se puede hacer campaña, no dice cuáles son los castigos para quien viole estas leyes. O sea, que cada uno puede imprimirlas y cogerlas como papel de baño.
 
El vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños, dice que la única forma de resolver eso es si el Congreso aprueba las reformas a esas leyes.
 
La ley no es clara sobre el tema ni las cosas que se han reglamentado. Cuando un alcalde pone un letrero en una zanjita que está haciendo eso es campaña igual que cuando lo hace un senador, un diputado o el presidente de la República”.
 
Fuente: El Dia y El Brifin.

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *