Home / Blog / Internacionales / ASESINAN LÍDER POLÍTICO FRENTE A SU CASA EN HAITÍ

ASESINAN LÍDER POLÍTICO FRENTE A SU CASA EN HAITÍ

Un político haitiano fue asesinado a tiros frente a su casa, dijeron las autoridades, a medida que se intensifican las preocupaciones internacionales sobre la violencia de las pandillas, la inestabilidad política y las crisis humanitarias que se han apoderado del control del país.
 
Eric Jean Baptiste fue asesinado el viernes por la noche frente a su casa en la capital, Puerto Príncipe, dijo la policía local.
 
Fue el líder del Partido de la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RNDP), un partido político menor en Haití, y lanzó una candidatura presidencial improbable en 2016.
Un guardia de seguridad también murió en el ataque, dijo el portavoz de la policía. Baptiste sobrevivió a un atentado anterior contra su vida en 2018, escapando con una herida de bala.
 
Este asesinato es el último ocurrido en un país dominado por violentas pandillas, y se produce un año después de que el presidente en funciones de la nación, Jovenel Moise, fuera asesinado. Puerto Príncipe fue escenario de brutales batallas entre pandillas este verano que incendiaron vecindarios enteros, desplazando a miles de familias y atrapando a otros en sus hogares, temerosos de salir incluso en busca de comida y agua.
 
 Fuente: CNN

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *