Home / Blog / Nacionales / ENTRE 2021 Y 2022 DICEN HAN DESAPARECIDO 422 PERSONAS EN RD

ENTRE 2021 Y 2022 DICEN HAN DESAPARECIDO 422 PERSONAS EN RD

Entre el año 2021 y lo que va de 2022 han desaparecido en República Dominicana 422 personas, siendo Santiago la ciudad donde más desapariciones se han producido en estos dos años, con 221, denunció esta mañana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su bloque de senadores.
 
Iván Lorenzo, vocero de la entidad, explicó que en los primeros 10 meses de este año en Santiago han desaparecido 130 personas, y el año pasado de otras 91 se desconoce el paradero. Añadió que aunque son estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR) estos casos no se investigan.
 
Lamentó que frente a lo alarmante de las estadísticas oficiales en la Policía solo 10 agentes se dedican a investigar al paradero de los dominicanos que desaparecen.

Informó que el año pasado en el país se reportaron 201 desaparecidos y en los primeros 10 meses de este año ya van 221.
 
“Pero esto es alarmante, creo que la República Dominicana debe ser uno de los países de la región latinoamericana con más desapariciones, algo que al parecer a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno les preocupan poco, pues no se conoce de ninguna acción extraordinaria para combatir este mal”, sostuvo Lorenzo.
 
Agregó que “cuando veo los números oficiales me preocupo, sobre todo que esto que esto está directamente vinculado con la ola de violencia e inseguridad ciudadana que afecta el país”.
 
Citó que entre Santo Domingo Este y Oeste hay 48 desaparecidos en lo que va del año,  y 6 en el Distrito Nacional.
 
Hasta septiembre de este año también han desaparecido 8 personas en La Vega, 7 en Elías Piña, 2 en Pedernales, 3 en Villa Altagracia, 3 en Sánchez Ramírez, 5 en María Trinidad Sánchez, entre otras.
 
Añadió que “creo que las investigaciones para tratar de dar una explicación sobre los desaparecidos llevaría tranquilidad a  cientos de familias que sufren la incertidumbre de no conocer el paradero de sus parientes”.
 
 
A NIVEL NACIONAL
El senador peledeísta Iván Lorenzo informó que hasta septiembre de este año también han desaparecido 8 personas en La Vega, 7 en Elías Piña, 2 en Pedernales, 3 en Villa Altagracia, 3 en Sánchez Ramírez, 5 en María Trinidad Sánchez, entre otras.
 
Fuente: El Nacional

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *