Home / Blog / Internacionales / EL MUNDO ESTA LOCO. ESTAMOS A PUNTO DE JODERNOS TODOS. CHEQUEEN.

EL MUNDO ESTA LOCO. ESTAMOS A PUNTO DE JODERNOS TODOS. CHEQUEEN.

A Kim Jong-un le cogió con subirle un dos a sus jueguitos nucleares, y ayer arrancó a tirar misiles que cruzaron la frontera con Corea del Norte y uno cayó a 60 kilómetros de la costa de Corea del Sur. Esa fue su reacción ante los ejercicios militares conjuntos que han estado haciendo gringos y surcoreanos.
 
NADA NUEVO
Kim tiene años tirando misiles, pero jamás como la lluvia de ayer. En solo un día tiró el 11% de todos los misiles que había tirado desde que el país se partió en dos, en 1953. Además, nunca un misil norcoreano había caído del lado de Corea del Sur.
 
Técnicamente el misil no cayó en aguas surcoreanas, porque las leyes internacionales dicen que a cada país le tocan 22 kilómetros desde sus costas. Pero para algunos países eso es relativo, así que Corea del Sur dice que fue un ataque directo y hasta lo podrían considerar como una declaración de guerra.

¿Y NO ESTÁN EN GUERRA?
Técnicamente sí. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Corea era un solo país; hasta que la Unión Soviética se metió en la parte norte e implantó el comunismo y el totalitarismo, y los gringos se metieron en el sur e instalaron un sistema capitalista y democrático.
 
Después de muchos tiros y muchos muertos, se fijó una frontera en 1953 y se firmó un armisticio, que es como un break en lo que firman la paz. Pero esa paz nunca se firmó.
 
¿CÓMO SE PUSIERON LOS SURCOREANOS?
Como el diablo. Les tomó apenas unas horas mandar su respuesta: otro grupete de misiles a los mares cercanos a Corea del Norte.
 
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EL MUNDO?
Esta nueva escalada es como jalar una cuerda a la que ya se le están viendo los hilos. Ahora mismo hay 3 conflictos donde los equipos (EE. UU., Europa y amigos VS Rusia, China y comparsa) ya están armados, y es a ley de que alguien se levante de mal humor un día para que se arme un lío de todo el tamaño.
 
¿CUÁLES 3 CONFLICTOS?
Tenemos a China amagando todo el tiempo con invadir Taiwán; la invasión a Ucrania por parte de Rusia (que ya está debatiendo sobre soltar armas nucleares según el New York Times); y ahora Kim tirando misiles y con un programa nuclear que está listo para ser retomado.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *