
En el acto de apertura de servicios, Santana de Báez estuvo acompañada de la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, así como del sacerdote Ramón Antonio Araujo, quien bendijo el centro y las subdirectoras del Inaipi Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional.
La directora ejecutiva del Inaipi dijo que la apertura del centro forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para integrar una importante cantidad de infantes y familias en los servicios de la entidad.

Precisó que con cada centro que se pone en servicio se le ofrece a las madres y los padres la oportunidad de insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios para maximizar sus capacidades.
En tanto que, la vicealcaldesa Henríquez dijo que, a través de los Caipi dignifican la atención a los infantes porque a través de los mismos, además de la educación, se le ofrece protección a los niños y niñas de familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el acto estuvieron presentes, por el Inaipi, Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo Ballesteros, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Comunicación y Laura Concepción, directora de Articulación Territorial, entre otros ejecutivos.

El Caipi Los Frailes dispone de 10 salas distribuidas en un edificio de dos niveles para atender a infantes según el rango etario, además cuenta con área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.
Los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.
También se instalará un huerto infantil para fomentar en los niños y niñas de tres años en adelante la importancia de cultivar los alimentos y promover una cultura de trabajo en equipo y buenos valores.