Home / Blog / Medio Ambiente / LA CAPITAL Y PARTE DEL GRAN SANTO DOMINGO COLAPSARON ANOCHE POR LAS LLUVIAS.

LA CAPITAL Y PARTE DEL GRAN SANTO DOMINGO COLAPSARON ANOCHE POR LAS LLUVIAS.

 
Fuertes lluvias permearon gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante la tarde la noche de ayer.
 
Según reportes, la lluvia comenzó a caer en la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles.
 
Las fuertes lluvias que cayeron desde tempranas horas de la tarde pusieron en evidencia el frágil sistema de drenaje con que cuentan tanto los barrios populosos como los sectores ubicados en la clase media.
Asimismo, varias personas en redes sociales publicaron videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.
 
De manera similar, la lluvia también provocó largos y prolongados embotellamientos, ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.
 
También, las entradas de algunos elevados fueron cerradas temporalmente por esta misma razón.
Igualmente, los videos publicados en redes sociales mostraron como varios automóviles estacionados en los lugares más afectados por la gran cantidad de lluvia, quedaron virtualmente atrapados debajo del agua.
 
LA ESPERA
Para los ciudadanos que no cuentan con vehículo propio, la travesía para llegar a sus hogares fue distinta, ya que muchos buscaron refugio en colmados, establecimientos de comida o en centros comerciales.
 
MEDIDAS
Esa misma noche, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias que ha afectado varias zonas de la capital dominicana.
 
Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.
 
Fuente: Listín Diario
 

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *