
SIGUEN CONTANDO
Aunque todavía los resultados oficiales no alcanzan para dar por oficial una mayoría en ninguna de las Cámaras, lo que hay hasta ahora indica que el «tsunami rojo» que esperaban los republicanos no llegó ni a ola. Y aunque es casi seguro que recuperarán el control de la Cámara de Representantes (que son como nuestros diputados) y eso les dará los números para frenar cualquier agenda del gobierno de Biden o del partido demócrata, el margen será tan pequeño tendrán que asegurarse de estar bien alineados y que no se le viren unos cuantos votos para el otro bando.
¿Y EL SENADO?
Ahí la cosa no está tan clara. Hasta ahora los republicanos tienen 49 senadores asegurados y los demócratas 48. Faltan 3 estados por dar resultados, y en 2 de ellos el conteo podría llegar en cualquier momento: Arizona, donde está arriba el candidato demócrata; y Nevada, donde va ganando el republicano. Si eso sigue así los republicanos llegarán a 50 y los demócratas a 49.

Y ahí es que viene lo bueno, porque si los republicanos consiguen el 51 tendrán mayoría; si los demócratas son los que llegan a 50, mantendrán la mayoría que ahora tienen porque en caso de empate decide el vicepresidente, que ahora mismo es la demócrata Kamala Harris). El estado que decidirá, al igual que lo hizo hace 2 años, es Georgia. Y para los que sufren de ansiedad será un martirio, porque por las leyes estatales de allá los dos candidatos, el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker, irán a una segunda vuelta el 6 de diciembre.
UNA SOMBRA PARA TRUMP

Y BIDEN VIO LA LUZ

Fuente: El Brifin