
Germán Brito abordó el tema durante una entrevista en el programa Finjus, que conduce el destacado abogado Servio Tulio Castaños Guzmán, en el que también hizo algunas recomendaciones a los fiscalizadores que ingresan al Ministerio Público.
“En primer lugar, que no desdeñen en prepararse y seguir avanzando porque la vida es dinámica. Pero también a tener empatía con las víctimas. Siempre les digo que no miren con un lenguaje corporal rígido a las personas que demandan un servicio. No tener la soberbia de creerse que somos los que caminamos sobre el mar”, planteó.

CUESTIONA ACTORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA
Por otra parte, Miriam German cuestionó a los actores del Poder Judicial que ponen en riesgo la libertad de los ciudadanos para preservar sus cargos.
“Hay una expresión muy cínica que se la escuché una vez a una persona que aún sigue en el sistema. Dijo: ¡Ay Miriam! Por trancar a nadie botan. Entonces yo dije: entonces usted está poniendo la libertad de una persona en función de preservar un cargo”, comentó.
En relación a los ruidos que se han generado a lo interno del ministerio público por el traslado de algunos fiscales, la funcionaria señaló que muchos de los cambios se hicieron sin atropellar a ninguna persona, ya que muchos simplemente se movieron de una oficina a otra.
Fuente: CDN