Home / Blog / Nacionales / HAITIANOS EN ESTAMPIDA POR PRESIÓN DE MIGRACIÓN

HAITIANOS EN ESTAMPIDA POR PRESIÓN DE MIGRACIÓN

La Dirección General de Migración (GGM) intensificó sus medidas contra la afluencia de inmigrantes haitianos, realizando ayer lunes fuertes redadas por todo el Distrito Nacional, a fin de capturar a aquellos no porten un carnet de identidad que los legalice en territorio dominicano.
 
Los Ríos, Herrera y otros sectores de Santo Domingo fueron peinados por representantes de la Dirección que, tras la pregunta de si poseen o no papeles de nacionalización al día, procedían a subir de forma brusca a los haitianos que no daban una respuesta afirmativa, levantando una ola de opiniones favor y en contra entre los propios dominicanos que fueron testigos.

MIGRACIÓN APRESA ESTE LUNES 1,395 INDOCUMENTADOS EN EL DISTRITO NACIONAL

El director general de Migración, Venancio Alcántara, comunicó que este lunes, en varios operativos, fueron apresados 1,395 indocumentados en el Distrito Nacional, cifra que suma unas 60 mil repatriaciones de extranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos, desde su llegada a la institución. 

Dijo que en el marco de los operativos de interdicción en la búsqueda y captura de ilegales, que están implementando de manera simultánea en todo el territorio nacional, están devolviendo a su país de origen un promedio de alrededor de 20,000 ilegales haitianos mensuales, acciones que se han incrementado en los últimos meses.

Los 1,395 nacionales haitianos ilegales detenidos este lunes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que lo faculte para su estadía en el país, indicó el funcionario en una nota de prensa.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *