Home / Blog / Educación / LA EMPRESA DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA DOMINICANA (EGEHID) ANUNCIA LA CONVOCATORIA A BECAS (VIDEO)

LA EMPRESA DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA DOMINICANA (EGEHID) ANUNCIA LA CONVOCATORIA A BECAS (VIDEO)

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) firmó un acuerdo con la Universidad del Caribe (UNICARIBE) para el otorgamiento de becas de Grado Técnico Superior Municipal, Maestría en Administración Municipal y Licenciatura en Administración Municipal.
 
El acuerdo fue firmado por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar y el rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar Martín, en una ceremonia en la sede de la empresa hidroeléctrica estatal.
 
El objetivo de este convenio es el apadrinamiento por parte de EGEHID de becas a ciudadanos de las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos con interés en la profesionalización de la gestión municipal.
“Esto es muy importante y trascendental: es un hito que en el país podamos formar a los que dirigen los municipios, porque esto va a hacer que se mejore mucho la gestión. Igualmente, redundará en que haya un mayor nivel de compromiso y de poder hacer cosas positivas para las diferentes comunidades”, dijo Salazar sobre el alcance del acuerdo.
 
Manifestó que la empresa tiene un compromiso muy especial con las comunidades que están cercanas a las hidroeléctricas, y que parte de ese compromiso se basa en producir cambios de impacto positivo y sostenible en las comunidades y que, para ello, el tema de la educación es fundamental.
 
Para acceder a las becas el acuerdo contempla como requisito residir en las comunidades aledañas a las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas de la EGEHID, o bien ser gestor municipal de las referidas zonas. También los colaboradores de la empresa interesados en la gestión municipal pueden acceder al programa.
 
“Todos los posibles beneficiarios ya mencionados deberán cumplir con el perfil definido para acceso y permanencia en el programa”, plantea el documento firmado por Salazar y Aybar Martín.
 
Los becados considerados como candidatos a ser beneficiados del programa deberán cumplir al menos con una de éstas condiciones: 1) ser personas residentes en las áreas de influencia respectivas a las instalaciones hidroeléctricas bajo las operaciones de la EGEHID, 2) ser personas laboralmente activas en las Alcaldías de las áreas de influencia respectivas a las instalaciones hidroeléctricas bajo las operaciones de la EGEHID, o bien 3), ser colaboradores de la empresa interesados en formarse en la gestión municipal 4),Ser dominicano de nacimiento y origen 5),ser mayor de 18 años 6),haberse graduado de la educación media con un índice promedio de 80 puntos y si es profesional haberse graduado con un índice promedio de tres (3.0).
 
 DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR
1-      Copia de cedula de identidad y electoral
2-      Acta de nacimiento certificada y en original
3-      Currículum vitae
4-      Copia récord de notas del bachillerato firmado y sellado por el distrito educativo. (No aplica a profesionales).
5-      Certificado de bachiller emitido por el Ministerio de Educación (No aplica para profesionales)
6-      Copia de Seguro Medico y Certificado Medico con vigencia no mayor de tres meses.
7-      Dos fotos 2X2
8-      Carta de motivación no mayor de dos paginas
9-      Completar el formulario de solicitud no mayor a tres meses.
NOTA: En caso de ser profesional o aplicar a la maestría debe presentar a parte de lo antes mencionado:
a)       Récord de notas de grado origina, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)
b)      Titulo de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).
 
 

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *