Home / Blog / Nacionales / RECHAZO GENERAL HA GENERADO COMUNICADO EMBAJADA DE EEUU SOBRE DEPORTACIONES HAITIANOS ILEGALES

RECHAZO GENERAL HA GENERADO COMUNICADO EMBAJADA DE EEUU SOBRE DEPORTACIONES HAITIANOS ILEGALES

La gente sigue hablando del comunicado de la embajada gringa titulado «Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana», en el que mandan a sus ciudadanos de piel oscura a que anden chivos porque en RD andan persiguiendo a los morenos.
 
El gobierno de RD, a través de Cancillería, se fue en sentimiento rechazando dicho comunicado y respondió diciendo algo así como: «yo pensé que éramos panas y te me virate feo». Pero en lenguaje diplomático, por supuesto. 
UN BOICOT
Otros que dicen que los gringos se pasaron de la raya son el Congreso Nacional, también varios empresarios e incluso la oposición. A algunos porque no les cayó bien, y los demás dicen que es para imponer una agenda con el tema haitiano.
 
Otros se fueron más allá, como Celso Marranzini, el expresidente del CONEP, quien propuso al sector empresarial no asistir al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio del representante de la embajada de Estados Unidos en el país, para demostrar rechazo a ese comunicado.
 
Fuente: El Brifin

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *