Home / Blog / Nacionales / EXTIENDEN CENSO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DEBIDO A INCONVENIENTES

EXTIENDEN CENSO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DEBIDO A INCONVENIENTES

Después de 14 días contando gente a lo largo y ancho del país, se suponía que hoy sería el último día del censo nacional. Pero resulta, según dice Víctor Romero, director del Censo, que aún hay seis provincias donde no se ha podido terminar: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y San Cristóbal.
 
¿QUÉ HA RETRASADO EL PROCESO?
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dice que parte del atraso de se debe a que muchos empadronadores abandonaron el trabajo —irónicamente, a pesar de bregar con estadísticas, no dijeron cuántos—, pero también indican que las provincias que faltan también tienen mucha gente que trabaja en turismo o que son trabajadores informales, que no paran en sus casas y no ha habido forma de ubicarlos para contarlos. 
Otros elementos que afectaron a los empadronadores, que parece que no se calcularon bien antes de poner el número de días que se iban a necesitar para el censo fueron: problemas de conexión y las lluvias. Mientras tanto, la ONE informó que se tomó la decisión técnica de ampliar el periodo de levantamiento, de ser necesario, hasta el 30 de noviembre. 
 
¿DEPOSITARON?
Por lo visto ha habido quejas de empadronadores con el tema del pago. En cuanto a eso, el director dijo que ya pagaron lo de la dieta por las capacitaciones, y que también depositaron los primeros diez días. Que quien no ha cobrado es porque está en proceso o porque no ha ido a retirarlos al banco, ya que un 23% de los empadronadores no ha recogido su pago.
 
Fuente: El Brifin

Check Also

 POR QUÉ IRÁN ATACÓ A ISRAEL Y ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE LA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS PAÍSES

EE. UU. avisó a finales de la semana pasada que un ataque de Irán hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *