Home / Blog / Nacionales / NOS ESTÁN POR JODER. CHEQUEEN ESTA INFORMACIÓN

NOS ESTÁN POR JODER. CHEQUEEN ESTA INFORMACIÓN

► Estados Unidos detendrá embarques de azúcar del Central Romana por trabajo forzoso◄
 
(Washington, Estados Unidos) Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation.
 
La medida entra en vigencia desde este mismo miércoles, 23 de noviembre.
 
«CBP emitió una orden de detención de descargo (WRO en inglés) contra Central Romana basándose en información que razonablemente indica el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores. La CBP identificó al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación, en particular, abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras», señala un comunicado de la entidad, publicado en su portal de internet.
 
La institución indica que esta es la acción más reciente que ha tomado Estados Unidos para abordar el trabajo forzoso y otros abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.
 
En septiembre de 2022, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. identificó la caña de azúcar de la República Dominicana en su Lista de bienes producidos por trabajo infantil o trabajo forzoso, y el Departamento de Estado de los EE. UU. colocó a la República Dominicana en su lista de nivel 2 en su informe Traffiking In Persons Report, emitido en julio de 2022. 
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *