Home / Blog / Culturales / HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre se, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
 
Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
 
EL ORIGEN DE ESTE DÍA INTERNACIONAL
En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
 
La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.
 
Formas de violencia contra las mujeres La violencia contra las mujeres y niñas se manifiesta de forma física, sexual y psicológica como son: Violencia por parte de un compañero sentimental, Violencia sexual y acoso, Trata de seres humanos, Mutilación genital femenina y Matrimonio infantil.
 
CAMPAÑA 2022: ¡ÚNETE! ACTIVISMO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS
En 2022 se hace un llamamiento a todos los miembros de la sociedad para que se hagan activistas de esta causa contra la violencia, apoyen a las defensoras de los derechos de la mujer y a los movimientos feministas, con el único objetivo de acabar con la violencia contra las mujeres.
 
¿QUÉ PUEDES HACER ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO?
Puede ser alguien muy cercano a ti. Si sospechas que alguien puede estar en peligro, asegúrate, pregúntale si está afrontando alguna dificultad con alguna persona de su entorno que involucre actos de violencia.
 
Infórmate sobre la violencia de género, conoce los servicios de ayuda más cercanos.
 
Si sospechas que la vida de alguna niña, mujer o la de sus hijos corre peligro, contacta a la policía o a las autoridades competentes. Tú puedes hacer la diferencia.
 
Fuente: diainternacionalde.com

Check Also

¿QUÉ PUEDE CAUSAR LA TINTA DE TATUAJES?

Más del 90 % de las tintas para tatuajes que podrían tener químicos capaces de dañar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *