Home / Blog / Económicas / EL GOBIERNO BUSCARÁ SOLUCIÓN A TRAVÉS DEL DIALOGO A CONFLICTO ENTRE CENTRAL ROMANA Y EEUU

EL GOBIERNO BUSCARÁ SOLUCIÓN A TRAVÉS DEL DIALOGO A CONFLICTO ENTRE CENTRAL ROMANA Y EEUU

El Gobierno de RD está buscando formas de endulzar la situación de Central Romana con EE. UU. No es la primera vez que tenemos un chismecito con los gringos, pero siempre lo hemos solucionado como la gente: hablando (menos cuando la intervención, pero ese no es el punto).  
 
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, habló de las cosas bonitas que nos unen como el turismo, la inversión y la idea de igualdad entre las naciones libres —no queremos decir que ese chin fue una puya, pero dejó ese dulcito— resaltando, además, que RD es el principal socio estratégico y comercial de los EE. UU. en Centroamérica y el Caribe. En fin, es de interés para todos llegar a un acuerdo, porque, aunque Central Romana no tiene que ver con el gobierno, las acciones en su contra sí afectan la imagen de RD en el extranjero. 
HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE
Para mostrar que nos importa el tema, el gobierno de RD tomó 4 medidas para ayudar a Central Romana a que EE. UU. le quite el impedimento de importación: pusieron al ministro de trabajo y al ministro de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio a darle seguimiento al tema; acompañarán a la empresa en el plan de acción que ejecutará para pedir que tumben la medida del embargo al azúcar; programaran intercambios periódicos con las autoridades gringas que tienen que ver con el tema; y mantendrán informados a los gringos de manera continua sobre el progreso del tema.
 
Y MIENTRAS EL GOBIERNO QUIERE PAZ, LOS MEDIOS TIENEN UNA TIRADERA DE QUIEN DEPORTA MÁS GENTE QUE SOLO LE FALTA LA PISTA PARA HACER UN RAP. 
 Estamos claro que RD le lleva gabela a los gringos en repatriaciones de haitianos con más de 100 000 haitianos en lo que va de año, también hay que tomar en consideración que estamos en la misma isla. Por su parte EE. UU. lidera las deportaciones de haitianos por mar y aire a nivel global según los datos de la Organización Internacional de Migración.  La OIM ha registrado la repatriación de 21 303 haitianos entre enero y octubre del 2022, incluyendo niños solos o separados, mujeres lactantes y otras personas en estado de vulnerabilidad. 
 
Y aunque no nos gusta el chisme, nos entretiene. Y quisimos recordar las violaciones a Derechos Humanos cometidas por los gringos a migrantes, como los niños en jaulas separados de sus padres o los agentes de migración a caballo persiguiendo a los indocumentados con látigos. En fin, la hipotenusa.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *