Home / Blog / Nacionales / GESTIÓN DE ABINADER HA RETIRADO A 3,457 POLICÍAS

GESTIÓN DE ABINADER HA RETIRADO A 3,457 POLICÍAS

Durante dos años y tres meses que el presidente Luis Abinader lleva al frente del gobierno, ha otorgado 3,457 pensiones a personal de la Policía Nacional.
 
Según los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, los retiros con derecho a pensión han sido concedidos, en la mayoría de casos, por el tiempo de servicio brindado a la institución policial, y otros por padecer de alguna discapacidad que les impide cumplir una correcta labor.
 
Sin embargo, menos del 60 por ciento de las pensiones son efectuadas por deseo voluntario del agente.
 
La sumatoria se realizó producto de dos decretos, el 104-22 y el 718-22, en los que fueron colocados en condición de retiro a 2,407 y 416 miembros de esa institución, respectivamente.
 
Durante la actual gestión han sido colocados en retiro a 202 coroneles;  198 tenientes coroneles, 209 mayores, 363 capitanes, 259 primer tenientes, 107 segundo tenientes, 118 sargento mayor, 38 sargentos, 29 cabos, 12 rasos, 60 asimilados y 10 igualados.
 
El Gobierno dominicano explicó que tomó las decisiones en base a la ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16 que tiene por objeto establecer y regular la organización, funcionamiento y principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, los derechos, deberes, el estatuto de carrera, de la seguridad social y el régimen disciplinario de sus miembros.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *