Home / Blog / Económicas / ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RD REALIZADO POR EL BID.

ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RD REALIZADO POR EL BID.

Este estudio sobre «seguridad alimentaria» no fue específicamente dirigido a RD, sino a los países de Centroamérica, Panamá (que por alguna razón lo ponen aparte), México, RD y Haití. Lo que tienen en común es que son los países de Latinoamérica donde aumentaron más los niveles de hambre gracias al COVID y todo lo que ha venido con eso.
 
Según la definición de la FAO, la seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos
Pero vámonos la parte que le toca a RD. Esto fue lo principal que encontraron aquí en época de plena pandemia:
 
En mayo del 2020, un 44% de los hogares reportaron haberse quedado sin comer en algún momento por falta de cuartos, y un tercio confesó que había pasado hambre.   
En verano del 2020, en 1 de cada 10 hogares se acostaban sin haber comido nada en el día. Para junio del 2021, eso subió a 17%.
Entre un 32 % y un 38 % de los hogares tuvo que saltarse comidas entre mayo y agosto del 2020.
En junio del 2021, 1 de cada 3 hogares dijo que no podía llevar una dieta saludable porque pasaron por esos momentos en los que uno come lo que aparezca.
En cuanto a cómo la pandemia cambió vidas: en una encuesta que hicieron entre abril y mayo del 2021, al 76.8% le preocupaba que pudiera llegar a pasar hambre; un 31% decía que no se había recuperado del golpe en cuanto a alimentos; el 36% estaba comiendo menos cantidad; y el 25% comiendo menos veces.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *