Home / Blog / Económicas / DOMINICANOS CONSUMEN 8 MILLONES DE PLÁTANOS AL DÍA

DOMINICANOS CONSUMEN 8 MILLONES DE PLÁTANOS AL DÍA

El presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, manifestó hoy que actualmente en el país se consumen alrededor de ocho millones de plátanos al día.
 
“El país consume ocho millones de plátanos diarios. Esa es una de las cosas más positivas de la República Dominicana”, dijo Benítez.
 
Entrevistado en el programa matutino “Uno + Uno”, el también exministro de Agricultura, aseguró que el plátano compite con el arroz en cantidad de áreas sembradas.
“El plátano compite con el arroz en áreas sembradas. En un año tenemos más arroz sembrados y en otro año tenemos más plátanos sembrados”, puntualizó.
 
Agregó que entre la diversidad de plátanos existentes en el país, el de mayor consumen según opiniones de productores veganos sería el apodado “fiat”.
 
“El plátano de los pobres dicen los agricultores de La Vega es el fiat, se vende más barato, pero te produce cien plátanos un racimo”, externó Osmar Benítez.
 
Las declaraciones del presidente de la JAD se producen en momentos en que la población se queja por los precios de los plátanos, los cuales rondan hasta los 35 pesos por unidad.

Fuente: Hoy Digital.
 

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *