Home / Blog / Nacionales / COMO EL QUE NO GRITA NO MAMA, LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL GRITÓ Y MAMÓ

COMO EL QUE NO GRITA NO MAMA, LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL GRITÓ Y MAMÓ

El presidente Abinader se reunió con el pleno de la Junta Central Electoral y les prometió unos chelitos más. La Junta llevaba desde el año pasado pidiendo más dinero en el presupuesto nacional, alegando que con el “chin” que les tocó —8 mil milloncitos, pero ellos querían 18 mil— «peligraban» las elecciones del año que viene, porque no les iban a dar.
 
Aunque el presupuesto ya lo aprobaron, ahora tendrán 4500 millones más: 2500 que les habían asignado el año pasado, 2000 millones anunciados ayer y otros 500 que se los debían del 2022.
Además, Abinader les dio luz verde para que se reúnan con Hacienda y la Dirección de Presupuesto en caso de que necesiten un presupuesto complementario.
 
Lo que no explicaron es de donde va a salir ese dinero extra, ya que para darle a ellos hay que quitárselo a otro.
 
SIGAN VIENDO
Lo que todavía está en el aire es la modificación a la Ley Electoral, que fue aprobada en el Senado y ahora está en manos de los diputados, a quienes ya no les dará tiempo de aprobar nada en los 9 días que le quedan a la legislatura actual (una legislatura es un período en el que opera el Congreso; aquí tenemos 2 al año). Una de las trabas es por un artículo que, según la Junta, les quita autonomía e independencia para la organización de las elecciones.
 
Fuente: El Brifin.
 

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *