Home / Blog / Educación / EDUCACIÓN BAJARÁ DE 5 A 3 AÑOS EDAD PARA INGRESO A PREESCOLAR

EDUCACIÓN BAJARÁ DE 5 A 3 AÑOS EDAD PARA INGRESO A PREESCOLAR

El Ministerio de Educación bajará de 5 a 3 años la edad preescolar en el sistema de enseñanza pública y, para alojar esa matrícula estudiantil, construirá este año 3,000 aulas adicionales, con una inversión de RD$11,000 millones.
 
El ministro, Ángel Hernández, afirmó que está en proceso la licitación para levantar esas obras, en todo el territorio nacional, para acoger a unos 70,000 escolares.
 
“Se trata de 1,000 módulos de tres aulas cada uno”, manifestó el funcionario estatal
Dijo que la medida está incluida entre las 10 prioridades del sistema educativo público preuniversitario para este año, las cuales apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

NUEVA EDUCACIÓN
 “Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro Hernández.
 
Indicó que otras de sus prioridades es la formación de los docentes que trabajan en los primeros grados de enseñanza, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario y la supervisión del proceso educativo.
 
Fuente: El Nacional

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *