Home / Blog / Económicas / GOBIERNO PROHÍBE LA EXPORTACIÓN DE HUEVOS HACIA HAITÍ

GOBIERNO PROHÍBE LA EXPORTACIÓN DE HUEVOS HACIA HAITÍ

El Gobierno de la República Dominicana anunció este jueves la suspensión temporal de la exportación de huevos hacia el vecino país de Haití, con el objetivo de tratar de a nivelar la demanda y oferta, y así evitar un incremento importante en los precios del producto.

«En una sesión en el día de ayer, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria tomó la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos hacia mercados a través de la frontera. Y el principalmente objetivo, es tratar de volver a nivelar la demanda y oferta, para evitar un incremento importante de precios», explicó Joel Santos, Ministro de la Presidencia.
El funcionario indicó durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, que la medida entra en vigencia a partir de mañana viernes a las 6 de la tarde.

Joel Santos agregó que «estas son medidas que se toman de manera esporádica (…), siempre con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos, ante un incremento importante que pueda haber de la demanda de otros mercados».

Además, el ministro añadió que fue levantado el veto a la venta de harina en el extranjero.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *