Home / Blog / Educación / (VIDEO) EL GOBIERNO ARRANCÓ AYER EL PLAN PILOTO DE MOVILIDAD ESCOLAR

(VIDEO) EL GOBIERNO ARRANCÓ AYER EL PLAN PILOTO DE MOVILIDAD ESCOLAR

El gobierno arrancó ayer (martes) el Plan Piloto de Movilidad Escolar, para dar transporte gratuito a los niños que van a las escuelas públicas.
 
Empezaron primero en la provincia Monte Plata, la comunidad de La Victoria y el municipio de Haina, para ver cómo se desenvuelve todo y así ir afinando antes de ampliar el programa. Después lo llevarán a otras regionales, según el acuerdo de cooperación que firmaron el Ministerio de Educación (MINERD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT).
LO QUE LE TOCA A CADA UNO:
La OMSA ya tiene 50 guaguas Hyundai de 25 asientos, GPS integrado y los plásticos puestos. Entre sus responsabilidades en este plan está darle seguimiento al mantenimiento de esas guaguas. También, se encargará de buscar los choferes y demás personal de la Movilidad Escolar, así como de entrenarlos.
 
El INTRANT acompañará a la OMSA en la depuración de los choferes, y además les hará pruebas psicológicas y físicas para asegurarse de que están como un trinquete. También deberá decir si cada una de las guaguas está cumpliendo con las condiciones que debe tener.
Por su parte, el MINERD se comprometió a cubrir los costos para mantener las guaguas en buenas condiciones y con combustible, así como de supervisar y pedir cuentas sobre la calidad en general del servicio.
 
¿Y DIZQUE HASTA EN MOTOCONCHO?
No, lo que pasa es que el director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo que usarán a los motoconchistas como choferes de los autobuses. 
Eso está muy bien, pero algunos malinterpretaron el titular («Usarán motoconchos en transporte escolar») y hasta a Hugo Beras le preguntaron que si eso era así. Él lo que dijo fue que cuando leyó la noticia pensó que era el día de los inocentes o que estaban relajando. 

Fuente: El Brifin
 

Check Also

SI SE ACEPTA RECIBIR HAITIANOS COMO REFUGIADOS COMO QUIERE LA ONU, ESTO NO SE SABE DONDE VAYA A PARAR.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió ayer que los haitianos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *